En Urbanature, como empresa de jardinería, consideramos que la instalación de sistemas de riego es una de las claves del éxito de un jardín. No solo importa la cantidad de agua que se aporta, sino que se realice de forma eficiente, organizada, racionalizada y optimizada.
Además de la instalación de sistemas tradicionales de riego para jardín, en Urbanature realizamos e implementamos programas de optimización de sistemas de riego. El agua cada vez es un recurso más escaso y costoso. Su consumo optimizado en todo tipo de instalaciones de riego se ha convertido en una prioridad. No basta con regar, se debe controlar todas las variables que condicionan los riegos en cada caso.
Estudios de sistemas de riego
Realizamos estudios hidrológicos de este tipo de sistemas en superficies agrícolas, parques públicos, jardines privados e instalaciones deportivas, siendo el objetivo la modernización del sistema de riego existente.
En Urbanature, aplicamos los últimos avances tecnológicos a su instalación con el objetivo de que cada gota de agua sea lo más eficiente posible. Implementamos sistemas de control de riego inteligente que, a través de aplicaciones móviles, nos ofrecen todas las posibilidades de gestión del agua: conexión con estaciones meteorológicas, controladores de flujo de agua, detección de fugas, sensores de humedad y sensores de lluvia.
El agua es un recurso cada vez más costoso, máxime en áreas donde el riego se realiza con agua potable y es por ello que la optimización del sistema de riego es fácilmente amortizable en poco tiempo. Además, sus plantaciones se lo agradecerán.
Otros servicios centrados en el uso de la tecnología e innovación más punteras que disponemos en Urbanature son las instalaciones de cubiertas ajardinadas, el uso de drones para agricultura, las jardineras inteligentes, y los sensores inteligentes para el jardín.
Consúltanos