Uno de los grandes problemas de la jardinería del hogar ha sido, tradicionalmente, el mantenimiento que se le daba a las plantaciones de interior de las viviendas, especialmente el relativo al riego.
¿Cuántas veces nos hemos ido de vacaciones o, simplemente, se nos ha olvidado regar las plantas en semanas? El resultado es obvio, la planta muere o se queda muy debilitada, lo cual implica cambiarla o aguantarla en un estado poco ornamental durante mucho tiempo hasta que se recupera de nuevo.
Como para tantas otras cuestiones de la jardinería, la tecnología nos puede ayudar en estos problemas, gracias a las jardineras inteligentes.
Las jardineras inteligentes son aquéllas que disponen de sensores que supervisan las necesidades hídricas de las plantas, y les proporcionan el agua necesaria –ni más, ni menos-, la cual almacenan en un cubículo especialmente diseñado para ello, y que puede proveer a la planta durante un mes, incluso más.
Muchas de estas jardineras pueden ser monitorizadas desde una aplicación móvil, por lo que el control es aún mayor, por ejemplo la Parrot Pot
Hay muchas compañías que desarrollan jardineras inteligentes, pero en nuestra empresa de jardinería Urbanature queremos nos llaman mucho la atención las de la marca alemana Lechuza, las cuales son sistemas integrados de riego no digital, las Parrot Pot y el Smart Herb Garden, una propuesta espectacular que aúna agua y luz para el desarrollo integral de tu pequeño jardín interior.
Consúltanos