Prescripción, diseño y ejecución de todo tipo de cubiertas ajardinadas (intensivas, extensivas y semi-extensivas)
Instalación de materiales de última generación
Presupuestos sin compromiso
Prescripción, diseño y ejecución de todo tipo de cubiertas ajardinadas (intensivas, extensivas y semi-extensivas)
Instalación de materiales de última generación
Presupuestos sin compromiso
La naturalización del paisaje urbano, a través de las cubiertas ajardinadas, es una de los objetivos de nuestra compañía. En Urbanature queremos contribuir a naturalizar aquellos espacios vacíos y sin uso que nos rodean en nuestras ciudades a través de elementos de que favorezcan la integración ambiental.
Las cubiertas vegetales son un elemento constructivo que protege a los edificios en la parte superior y, por extensión, a la estructura sustentante. A día de hoy, a nuestro alrededor, existen miles de m2 de superficies de cubiertas sin uso alguno, grandes espacios sin aprovechar que no aportan nada a su propietario, a nuestra sociedad ni al medioambiente.
Las cubiertas ajardinadas permiten construir zonas verdes en terrazas, azoteas y áticos, nos permiten adaptarnos a cualquier tipo de cubierta, ya sea plana o inclinada. El tipo de jardín dependerá de los condicionantes estructurales del propio edificio, las necesidades del cliente, el uso al que esté destinado, los recursos de mantenimiento y la localización geográfica.
Las cubiertas verdes o tejados verdes están cada vez más en boca de todos, y la sociedad está asumiendo este tipo de cubiertas de una manera muy positiva, ya que todos estamos entendiendo que el cambio climático es una realidad, y que las ciudades tienen que tender a crecer, pero de manera mucho más responsable y sostenible, incluso una sección de una cubierta ajardinada colocada en un lugar estratégico, puede servir de mucha ayuda a cualquier edificación.
Tipos de cubierta ajardinada
Cubierta Ajardinada Extensiva:
Este tipo de cubiertas ajardinadas se caracterizan por ser ligeras, espesores de sustrato entre 8-12 cm, utilización de plantas herbáceas, sedum y planta suculenta autóctona, con bajas necesidades hídricas, regenerables y de muy bajo mantenimiento.
Cubierta Ajardinada Semiextensivas:
Este tipo de cubiertas ajardinadas vegetales se caracterizan por tener cargas moderadas, espesores de sustrato entre 15-30 cm, utilización de planta semiarbustiva, vivaces, suculentas autóctonas,… que permite un diseño paisajístico más personalizado, con necesidades hídricas medias y de mantenimiento moderado.
Cubierta Ajardinada Intensiva:
Este tipo de cubiertas ajardinadas verdes se caracterizan por tener cargas elevadas, espesores de sustrato por encima de los 30 cm, utilización de árboles, palmeras y plantas de cualquier porte, pérgolas, estanques, zonas transitables,… lo cual permite un diseño paisajístico ajustado al proyecto, con necesidades hídricas y mantenimiento elevado.
Cubierta ajardinada inclinada:
Como su propio nombre indica, las cubiertas ajardinadas inclinadas son aquellas que tiene una inclinación con pendiente mayor de 10º-15º, ya que las capas y la estructuran tienen que adaptarse a las nuevas condiciones, por ejemplo, que cuando llueva se produzca una mayor derivación hacia los sumideros.
Para adaptarse a esta inclinación, se usan unos elementos especiales, capaces de soportar fuerzas de empuje, además de una flora, manta y tejido especial para conseguir una mayor retención de agua.
Beneficios de las cubiertas ajardinadas
Las cubiertas ajardinadas se están usando cada vez más en todo tipo de construcciones, tanto urbanas como rurales, y dan un gran sensación de vivir rodeado de naturaleza, ya que realmente hay naturaleza sobre nosotros.
Entre las ventajas de las cubiertas ajardinadas podemos destacar:
-
Incrementa el espacio útil
al dejar sitio fuera para otro tipo de construcciones.
-
Mejora el aislamiento
y la sensación térmica del exterior al rebajar las temperaturas gracias a las bondades de las plantas.
-
Protegen contra la radiación solar
directa sobre la casa, lo que hace que vivir en el interior sea más agradable.
-
Limpia el exterior
de polvo y otras sustancias que contaminen el ambiente.
-
Aumenta la capacidad de enfriamiento
Gracias a la evaporación que realizan las plantas, aumenta la capacidad de enfriamiento del interior en días calurosos.
Habitualmente, nuestros servicios de jardinería Málaga y proyectos de cubiertas ajardinadas se concentran a lo largo de toda la Costa del Sol (Sotogrande, Manilva, Casares, Estepona, Marbella, San Pedro de Alcántara, Mijas, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Torre del Mar, Nerja,…) e interior de provincia de Málaga (Antequera, Vélez Málaga, Ronda,…), si bien hemos realizamos ejecuciones en todo el resto de Andalucía, Madrid, Ceuta y Melilla, y contamos con capacidad para llegar a cualquier punto de España.
Consúltanos