En multitud de proyectos nos encontramos con la necesidad de delimitar parterres, praderas de césped, áreas de áridos,… y, con frecuencia, la solución expuesta es la del típico bordillo jardinero de hormigón. Estos viejos bordillos resultan muy poco estéticos, llegando incluso a afear un buen proyecto de paisajismo.
Hoy en día, hay multitud de soluciones muy ornamentales que, de hecho, son muy funcionales, y muy sencillas de colocación.
Entre las soluciones de bordillos ornamentales, en Urbanature, una vez probados multitud de ellos, y en función del requerimiento, recomendamos los siguientes:
- Para la realización de bordillos completamente rectos, recomendamos la utilización de travesaños de madera de pino tratada en autoclave, pero más finas que las traviesas de tren tradicionales, de 4 cm de ancho. Otra solución muy apropiada es el uso de acero cortén, que requiere la intervención de un especialista en el metal para que quede perfectamente bien.
- Para la realización de bordillos con formas, Urbanature recomienda la utilización de bordillos metálicos flexibles. Estos pueden encontrarse en color marrón y gris metálico, y son muy fáciles de instalar. Otra solución extraordinaria son los bordillos flexibles de madera tecnológica, también muy sencillos de colocar. Tanto unos como otros pueden encontrarse en diferentes alturas (7,50, 10 y 12 cm.)
La utilización de estos bordillos ornamentales no sólo es un capricho estético, sino que funcionalmente es muy recomendable, pues separa áreas de diferente mantenimiento y diferentes necesidades hídricas.
Como empresa de jardinería, recomendamos la instalación y utilización de bordillos ornamentales en todos aquellos proyectos en los que sea necesario separar distintas áreas para el correcto funcionamiento de la instalación.
Otros servicios centrados en el uso de la tecnología e innovación más punteras que disponemos en Urbanature son las instalaciones de cubiertas ajardinadas, el uso de drones para agricultura, las jardineras inteligentes, y los sensores inteligentes para el jardín.