

El servicio de control de plagas es la inyección de pesticidas gaseosos en el suelo antes de plantar cultivos o árboles, aunque también abarca los tratamientos fitosanitarios que afectan a un área específica del cultivo. Los gases se mueven a través del suelo para controlar una amplia variedad de plagas y enfermedades transmitidas por el suelo que pueden causar daños significativos a los cultivos. Estas plagas incluyen nematodos (gusanos microscópicos), hongos, bacterias, insectos y semillas de malezas. Los pesticidas fumigantes no se rocían sino que se tratan de materiales restringidos que solo pueden ser aplicados por especialistas capacitados y certificados bajo un permiso de fumigación.
Plagas en el cultivo de tomate
Existen varios tipos de enfermedades pueden afectar a las plantas de tomate. Si observa de cerca la salud de las hojas, el sistema de riego y los patrones de crecimiento de sus plantas, es posible detectar enfermedades y comenzar un tratamiento temprano para tratarla o erradicarla.
Añublo: Dos enfermedades fúngicas se conocen como tizón: Alternaria solani o tizón temprano, y Phytophthora infestans o tizón tardío. El tizón temprano comienza más temprano en la temporada y crea manchas anulares en forma de objetivo en las hojas, generalmente en la parte inferior de la planta primero. El tizón tardío causa manchas irregulares en las hojas y frutos. Controlar las condiciones meteorológicas para evitar el calor excesivo, la humedad y el hacinamiento ayuda a inhibir el crecimiento de hongos.
Manchas foliares: Notarás manchas foliares en el centro de las hojas, una mancha negra o gris con un centro claro. Una vez que las manchas se asientan, la hoja se volverá amarilla, luego marrón y se marchitará. Las manchas foliares son causadas por un hongo, alentado por el exceso de calor y humedad, por lo que eliminar las hojas afectadas y ajustar el entorno ayudará a detener la propagación.
Infección bacteriana: Expuesta a la planta a través de un corte o daño en la vid o planta, las enfermedades bacterianas pueden causar estragos en las plantas de tomate. Si sus plantas están experimentando una infección bacteriana, notará manchas y manchas. Para tratar el problema, elimine las áreas infectadas tan pronto como las vea.
Virus de mosaico: Debido a que los tomates pertenecen a la misma familia de plantas que el tabaco, los consumidores de tabaco pueden transmitir un virus de mosaico a sus plantas de tomate con solo tocarlos. Si bien los virus de mosaico no matarán a su planta, los debilitarán y reducirán su cultivo, lo cual es casi tan malo. Puede detectar un virus de mosaico por la coloración moteada en las hojas o la fruta, con manchas elevadas casi como ampollas. No permita fumar cerca de su jardín, y lávese las manos antes de cuidar tomates si es fumador.
Marchitamiento del vértice: astuto y devastador, el marchitamiento del tomate comienza con hojas tristes y marchitas en el calor del día que se animan más tarde, pero luego avanza para completar el marchitamiento y la pérdida de la planta. Es causada por hongos que contaminan la raíz de la planta y bloquean el agua y los nutrientes. No hay forma de tratarlo, por lo tanto, cuando una planta muere por el marchitamiento del vértice, retírela por completo y destrúyala.
Plagas en el cultivo de aguacate
Hay muchos hongos y enfermedades que pueden afectar al cultivo del aguacate. En España la principal amenaza la encontramos en un hongo letal llamado Rosellinia necatrix.
Este temible hongo pudre las raíces de la planta, una afección que podría resultar fatal para el sector español del aguacate.
El aguacate Hass, la variedad más común en España, representando el 70% de la producción nacional, es particularmente susceptible a este patógeno.
Plagas y enfermedades del cultivo de fresa
Gorgojos de fresa: Estos pequeños insectos se alimentan del polen dentro de los brotes florales de fresa. Después, las hembras ponen sus huevos dentro de los brotes para que las larvas eclosionen y se alimenten de las flores. Busque los gorgojos una vez que sus plantas formen brotes y elimine los brotes infestados para evitar una mayor contaminación.
Pulgones: Los pulgones de las hojas penetran en las hojas y absorben la savia de las plantas de fresa. Estas plagas devastadoras también transmiten enfermedades de las plantas que pueden destruir todo un jardín. Los pulgones de la raíz también se alimentan de la savia y debilitan la planta. Puede evitar los pulgones de la raíz de fresa plantando en suelo de humus.
Ácaros del ciclamen: Los ácaros del ciclamen varían en color de blanco a marrón y se alimentan de la savia de las plantas. Destruyen tanto las hojas como las flores y causan la muerte masiva de plantas en grandes cantidades. Se puede intentar rociar la parte inferior de las hojas para eliminar los ácaros, pero puede necesitar exterminadores profesionales para erradicar las plagas más devastadoras.
Babosas: Las babosas salen por la noche y en climas húmedos se alimentan de fresas. También dejan rastros viscosos y arruinan la apariencia de sus plantas. Retire las hojas caídas, el mantillo pesado y otros restos de exceso de alrededor de sus plantas para quitar los lugares donde se esconden las babosas. También puede evitar las infestaciones de babosas regando las plantas de fresa con menos frecuencia.
Insectos vegetales: Estos insectos alados ponen sus huevos en las plantas de fresa en la primavera. Una vez que los huevos eclosionan, las pequeñas ninfas se alimentan de las semillas y flores recién desarrolladas. Elimine las malezas de su jardín para evitar la propagación de estos insectos.
Contratar una empresa de fumigación en Málaga
A pesar de que se pueden seguir una serie de medidas preventivas para poder mantener el cultivo fuera de peligro de plagas e infecciones fúngicas, siempre existe el riesgo de que nuestro cultivo sufra ciertas enfermedades.
Entre los tipos de fumigación que existen encontramos la fumigación en tierra mediante el rociamiento directo de un área, la fumigación aérea y la fumigación con drones. Estas dos últimas técnicas permiten abarcar un área más extensa en menos tiempo, por lo que suelen ser las más utilizadas.
Cualquier duda o sugerencia sobre nuestros tratamientos fitosanitarios, no dudes en contactar con nuestra empresa de jardinería.